Fibra Uno adquiere propiedades industriales

Con una inversión de 439.5 millones de pesos, el grupo adquirió cinco propiedades industriales y un inmueble comercial.
Compra más inmuebles Fibra Uno.
Compra más inmuebles Fibra Uno. (especial)

Ciudad de México

Fibra Uno adquirió un portafolio compuesto por cinco propiedades industriales con un valor de 86.5 millones de dólares y un inmueble comercial de 439.5 millones de pesos.

El consorcio informó a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las propiedades industriales están localizadas en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, en tanto que la comercial se ubica en Mérida y añadió que la transacción se pagará en su totalidad en efectivo y no se asume deuda.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces detalló que la ocupación de las propiedades industriales está al 100 por ciento, mientras que la del inmueble comercial está en 98 por ciento.

Destacó que el ingreso operativo neto esperado para las propiedades industriales es de 7.0 millones de dólares anuales, mientras que la propiedad comercial generaría ingresos operativos netos por 35.9 millones de pesos al año.

Abundó que el área bruta rentable de las propiedades industriales es de 119 mil 324 metros cuadrados, mientras que el inmueble comercial cuenta con 26 mil 850 metros cuadrados.

"Esta inversión refuerza la estrategia de crecimiento de Fibra Uno y el compromiso de generación de valor que la empresa tiene con todos sus inversionistas", puntualizó.