Fibra Inn adquiere hotel en Silao, Guanajuato

El costo del hotel México Plaza Silao será de 80 millones de pesos y constará de 143 habitaciones, siendo el cuarto bajo la marca Wyndham Garden.

Monterrey

El Fideicomiso de Infraestructura de Bienes Raíces denominado Fibra Inn, que dirige Víctor Zorrilla Vargas, anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que adquirió el hotel México Plaza Silao, en Guanajuato; el cual será convertido en el cuarto hotel bajo la marca Wyndham Garden.

El precio de la compra ascendió a 80 millones de pesos, El hotel, de 143 habitaciones se convertirá a la marca Wyndham Garden en el último trimestre del 2014, y operará bajo el segmento de servicios limitados y su operación estará vigilada por Fibra Inn en un esquema de subgestoría con el operador Hotelero actual.

Mediante un comunicado, la empresa informó que el pago se realizó con recursos provenientes de una segunda línea de crédito temporal por 500 millones de pesos, ahora con Banorte, la cual se refinanciará al momento de formalizar la contratación del crédito bancario que está en etapa final de negociación.

También se informó que dicho crédito temporal, es a 180 días, con una tasa de TIIE más 2.5 puntos y sin comisión.

El hotel está ubicado en la carretera 45 León a Silao, en el kilómetro 156, a una distancia cercana a los parques industriales de Colinas y Fipasi.

Con esta adquisición, Fibra Inn tiene un portafolio de 23 hoteles en operación más tres en desarrollo con un total de cuatro mil 644 habitaciones; de las cuales, tres mil 746 están actualmente en operación.

El hotel, que operará bajo el segmento de servicios limitados, durante el 2103 tuvo una ocupación del 31 por ciento, con una tarifa promedio de 586.20 pesos.

Fibra Inn expuso que entre las razones para adquirir este hotel es que está ubicado en el Bajío, una zona estratégica de alto crecimiento, con una demanda hotelera impulsada principalmente por la industria automotriz, además de toda la actividad económica que se genera en la zona.

La ciudad de Silao tiene solamente 3 hoteles de cadena: un Holiday Inn Express, México Plaza y Citi Express.

En el comunicado se señala que este hotel se encuentra en una etapa de mejora de su desempeño, la cual se acelerará una vez que se lleve a cabo la reconversión de marca a Wyndham Garden.

Asimismo, la ubicación que da este hotel es estratégica, ya que esta propiedad está localizada enfrente del aeropuerto del Bajío y a 4 kilómetros del Puerto Interior, que es un complejo de parques industriales y de terminales especializadas de carga ferroviaria con aduana interior.

Fibra Inn es un fideicomiso mexicano con sede en Monterrey y formado primordialmente para adquirir, desarrollar y rentar un amplio grupo de propiedades hoteleras en México.

Tiene presencia en 13 estados del país, con 23 hoteles en operación y tres más en desarrollo.