Hyundai y Fiat Chrysler llegan a la BMV

La empresa coreana inició operaciones comerciales este año en México. Fiat dio a conocer su interés por invertir en un centro de investigación en el Parque de Innovación Tecnológica.
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cortesía BMV)

Ciudad de México

Las empresas del sector automotriz Fiat Chrysler Automobile, con sede en Holanda y Hyndai Motors Company  de Corea del Sur preparan su ingreso este 9 de diciembre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  a través del mercado global.

En mayo de este año, la empresa coreana inició operaciones comerciales en el México. Las expectativas de venta fueron superiores a lo planeado, tanto que el gobernador del Nuevo León anunció, en junio, que la empresa invertirá mil 500 millones de dólares para la apertura de una planta en el país.

En julio de este mismo año, la directora de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar, anunció el interés de Fiat de instalar un centro de investigación en el Parque de Innovación Tecnológica (PITT).

Esta decisión se avalúa a partir de la gira que realizaron funcionarios de ProMéxico por España, Italia y Portugal. En este contexto, reportó el organismo, directivos de la firma externaron su intención por invertir.

Achar comentó en su momento, “en esta gira nos entrevistamos con directivos de Fiat quienes se mostraron muy interesados en venir; realmente con esta visita que se realizó a Europa pudimos constatar que se tiene otra visión de México, el país vuelve a estar en el radar de los inversionistas internacionales", reportó.

ProMéxico está promoviendo al PITT porque los centros de investigación son un punto de atracción de la inversión foránea, indicó la funcionaria.