Fiat-Chrysler venderá 10% de la Ferrari en 2015

El director ejecutivo, Sergio Marchionne, dijo que el grupo obtendrá cuatro mil millones de euros por la operación. Los recursos se invertirán en estrategias de expansión
Sergio Marchionne, próximo presidente de Ferrari
Sergio Marchionne, próximo presidente de Ferrari (Reuters)

Roma

El grupo Fiat-Chrysler (FCA) anunció hoy que pondrá a la venta en el mercado de valores el 10 por ciento de su capital en la fabricante de automóviles de lujo Ferrari como parte de un plan para obtener recursos que apoyen su expansión.

El grupo automotriz indicó que la separación llevará a colocar en Wall Street y “en otro mercado de Europa” ese 10 por ciento de acciones de la firma italiana; operación que podría tener lugar en 2015.

Precisó que el 90 por ciento restante se distribuirá entre los accionistas de FCA, entre ellos la familia Agnelli, fundadora de Fiat, que detenta el 30.5 por ciento del nuevo grupo.

“La distribución a los accionistas de la participación en Ferrari ofrece a Exor una oportunidad histórica: acompañar una nueva fase del desarrollo de la Casa de Maranello, garantizándole completa autonomía e independencia para que pueda proyectar su propio futuro industrial y deportivo”, declaró John Elkann, presidente de FCA.

El plan de expansión de FCA contempla 48 mil millones de euros (60.5 mil millones de dólares) de inversiones.

El director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, señaló que el grupo obtendrá cuatro mil millones de euros (unos cinco mil millones de dólares) con la desincorporación de la Ferrari.

La decisión fue tomada “en el marco de un plan para la realización de una estructura de capital apropiada para apoyar el desarrollo a largo plazo del grupo”.