Listos para el "Festival del Taco"

Marcas y negocios de la región, estarán presentes este domingo 6 de abril en la Universidad Autónoma de La Laguna. Esperan a más de 500 asistentes en el evento.
Anunciaron que se elaborará ese día "La Discada Más Grande Del Mundo".
El festival es organizado por la Canirac Laguna. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Tacos de discada, norteños, al pastor, sureños, estilo Pacífico, de mariscos, pescado y de diversos estilos diferentes, son los que disfrutarán los asistentes al Festival del Taco que organiza la Canirac Laguna así como la OCV Laguna.

El evento, que se llevará a cabo este domingo 06 de abril en la Universidad Autónoma de La Laguna, es fomentar la identidad de lo que comen los laguneros y la convivencia familiar, señaló José Antonio Márquez, presidente del organismo empresarial. 

"Se conjuntarán restaurantes especializados en la elaboración de tacos, pero también otros nuevos establecimientos que preparan estos platillos de tradición en la región", señaló.

Marcas como El Asadero, El Portón, El Danubio, Carnitas Laguneras, Carnitas del Vado, El Sureño, Parrillada El Matador, La Ingrata, entre otros, atenderán en el lugar a por lo menos 500 comensales.

Añadió que en un futuro a corto plazo, organizarán otro evento donde buscarán realizar en la región "La Discada Más Grande del Mundo".

La entrada tendrá un costo para adultos de 100 pesos y 50 pesos para niños. Cada visitante pagará una cuota simbólica por cada taco que consuma.