Ausencia de promoción turística de Torreón

El titular de Dirección de Turismo y Comercio, dijo que ha sido determinante para que los laguneros no conozcan los atractivos de la región. Informó sobre el Festival Turístico 2015 que será en marzo.
Por vacaciones, las medidas de seguridad en el Puente de Ojuela se han reforzado.
Álvarez de los Santos comentó que es lamentable que haya comentarios de muchas personas que no se conocen atractivos como Flor de Jimulco, el Puente de Ojuela entre otros. (Cortesía de mexplora.com)

Torreón, Coahuila

La ausencia de la promoción turística de Torreón, ha sido determinante para que los propios laguneros no conozcan en tu totalidad los atractivos que como región tiene La Laguna, Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de Dirección de Turismo y Comercio aseguró que esto se ha identificado en la actualidad.

Álvarez de los Santos dijo que ahora se trabaja con universidades, Pueblos Mágicos, incluso con ciudades como Durango y Saltillo.

Dijo que lo anterior ha sido detonante para que se lleven a cabo ferias de promoción, como lo será el primer Festival Turístico de Torreón 2015 a llevarse a cabo el 14 de marzo en la Plaza Mayor.

“El problema es la falta de promoción integral, un turismo se segmenta en diferentes gustos, pero la cuestión es que cada quien siempre había trabajado por su causa, la idea ahora es integrar todo el turismo que se tiene en la región y promoverse de manera conjunta con otras actividades”, explicó el funcionario.

Indicó que si hay alguien a quien le gustara el turismo de aventura, pero faltaba esta integración de ser un grupo, “el hotelero trabajaba por su cuenta, el restaurantero de igual manera, los prestadores de servicios por su lado y no se concretaba una difusión real”.

Sin embargo, dijo que ahora se trabaja con universidades, Pueblos Mágicos, incluso con ciudades como Durango y Saltillo, así como con museos, para participar de manera conjunta en el Festival Turístico 2015, incluso están negociando con los teatros, equipos deportivos como Santos y Vaqueros, también con miembros del sector comercio, restaurantes, Distrito Colón para consolidar su participación en este Festival Turístico 2015, con el objetivo de realizarlo previo a las temporadas de vacaciones, para que los laguneros sepan qué lugares visitar durante dicho período, no sólo de La Laguna de Coahuila, sino también de Durango.

“Es lamentable que haya comentarios de muchas personas que no se conocen atractivos como Flor de Jimulco, que no ha ido al Cristo, a Parras, a Viesca, que no conoce las Dunas de Bilbao o el Puente de Ojuela, por ello cada uno de estos destinos tendrá representantes en esta festival para dar a conocer la información de cada uno de estos atractivos”, indicó.

El funcionario indicó que el evento será únicamente informativo, de promoción, cada museo dará a conocer los días en que trabajan.

Álvarez de los Santos informó que para dicho evento se tiene programada la instalación de 50 stands con diferente información de los distintos prestadores de servicios, hoteles, restaurantes, universidades, agencias de viajes, para que la gente cuando salga sepa a dónde dirigirse en sus vacaciones.

El evento confirmó será el próximo 14 de marzo a las cinco de la tarde, fecha en que será inaugurado el Primer Festival Turístico de Torreón.

El funcionario indicó que el evento será únicamente informativo, de promoción, cada museo dará a conocer los días en que trabajan, con el objetivo que los laguneros estén informados antes de vacaciones para que la gente planeen sus actividades durante los días de asueto, considerando que ese mismo día, se estará llevando a cabo las actividades de Moreleando, por lo que se espera trabajar de manera conjunta.