Muestran oferta turística regional para Semana Santa

Se expusieron en 42 stands las opciones para la semana larga y entre ellos se encontraban Mapimí, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Saltillo, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
Segundo Festival Turístico en Torreón contó con 42 stands.
Segundo Festival Turístico en Torreón contó con 42 stands. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y los laguneros empiezan a preguntarse a dónde ir.

Para esto los lugares en la región son una opción considerable pues lo mismo La Laguna de Durango que la de Coahuila gozan de gran variedad turística, además, por la cercanía es un respiro para los bolsillos.

"Así la gente no tiene ningún pretexto para decir que no hay ningún lugar para ir de vacaciones cerca de Torreón", expresó Luis Álvarez.

Sin embargo muchas de las posibilidades pueden ser desconocidas, siendo que hay un amplio abanico de opciones. Pero para ayudar con esto fue que se llevó a cabo el segundo Festival Turístico en la explanada de la Plaza Mayor.

Luis Álvarez, director de Comercio y Turismo de Torreón, explicó que esto se hizo con el objetivo de "que la gente sepa, antes de las vacaciones de Semana Santa, qué lugar visitar. Entre los expositores hay pueblos mágicos, atractivos de aquí de Torreón como el Planetarium, los museos, la Canaco, el Club Santos Laguna y el club Vaqueros".

De 15:00 a 20:00 horas se expusieron en 42 stands las opciones para la semana larga y entre ellos se encontraban Mapimí, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Saltillo, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Aunque a parte de los específicos de las ciudades y los pueblos se dispusieron mesas con muestras culinarias como los típicos dulces de dátil de Viesca, el vino y los dulces de leche de Parras y demás antojos que abundan en la region.

Además de todos estos expositores, durante la feria se presentó un montaje al que llamaron "Campamento villista", compuesto por carretas, comales, metates, forja y, por supuesto, revolucionarios caracterizados.

"Esto es para mostrar nuestras raíces, lo que fue la revolución Mexicana, lo que fue la historia, y para que la gente que pase se tome una foto con nosotros, este participando y se sientan un poquito atraídos a lo que fue la historia Mexicana", detalló Salvador Montenegro, de Montenegro Producciones.

Todo esto se hizo para dar cuenta a los laguneros de que hay un vasto número de lugares por conocer en la región, algunos de ellos de una naturaleza única en el mundo, además de una rica cultura y una más rica historia.