Esperan 3 mil personas en Festival Turístico de Torreón

Hoteleros, restaurantes, promotores de turismo de aventura, cultural, religioso, recorridos turísticos, tanto de Torreón, Gómez Palacio, ciudad Lerdo estarán esta tarde en la Plaza Mayor.
Este sábado Festival Turístico de Torreón.
Este sábado Festival Turístico de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Festival Turístico Torreón en su edición 2016 inicia hoy a partir de las tres de la tarde hasta las ocho de la noche, en la explanada de la Plaza Mayor.

Buscan detonar el comercio de la ciudad, ampliar el alcance de la información y orientación para los turistas.

Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Comercio y Turismo, indicó que la dependencia así como los prestadores de servicios que participan en este festival, ofrecen sus promociones justo a unos días de la Semana Santa, con el objetivo que los laguneros en particular conozcan los atractivos que tiene la región durante la temporada vacacional.

Hoteleros, restaurantes, promotores de turismo de aventura, cultural, religioso, recorridos turísticos, tanto de Torreón, Gómez Palacio, ciudad Lerdo estarán presentes.

También los representantes de los Pueblos Mágicos de La Laguna como son Parras de La Fuente, Viesca, Cuatro Ciénegas, así como Mapimí, informarán de su historia y toda la infraestructura con que cuentan para el turista local y foráneo.

De igual manera se estará promoviendo el turismo religioso con el Complejo del Cristo de las Noas, visitado durante todo el año pero particularmente en la Semana Santa por la realización del Vía Crucis.

Cabe señalar que los tradicionales recorridos turísticos en tranvía por las calles de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como a la Sierra y Cañón de Jimulco y al Cañón de Fernández, podrán reservarse en este festival que se realiza en su segunda edición.

Álvarez de los Santos, indicó que buscan detonar el comercio de la ciudad, ampliar el alcance de la información y orientación para los turistas que visitan el municipio.

Además de generar importantes acuerdos de colaboración con organismos y empresas del ramo. Se instalarán módulos de información turística en distintos puntos.

Con la presencia esperada de tres mil personas, este evento pretende ser una alternativa para aquellos laguneros que no tendrán oportunidad de salir.