Celebrarán tercer Festival del Tequila

Habrá una una muestra gastronómica y muestra de cine, además de catas de las principales marcas.
Jimadores imponen nuevo Récord Guinness en la Glorieta de La Minerva
El ingreso al festival tendrá un costo de 100 pesos por adulto, 20 pesos para jóvenes y niños entran gratis. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con el objetivo de promover y exponer la gran cultura y tradición que encierra a la bebida nacional se realizará el Tercer Festival del Tequila, regalo de México para el mundo este 12 y 13 de marzo en la Plaza del Bicentenario del Centro Cultural Universitario.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad llevar a cabo este 3er Festival del Tequila, Regalo de México para el Mundo” aseguró el Lic. Luis Velasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El dirigente de los tequileros destacó que una de las principales funciones de esta Cámara es impulsar y promover el posicionamiento del Tequila “y eventos como este permiten a los asistentes estar en contacto con la cultura que envuelve a nuestra bebida, ícono de México”.

Durante la presentación de los pormenores del 3er Festival del Tequila, Regalo de México para el Mundo, el Lic. Velasco destacó especialmente que este es el evento oficial del Tequila y de los Tequileros.

Entre las actividades que se podrán disfrutar destacan catas impartidas por las marcas que participan en la edición, demostraciones del proceso de la Jima, espectáculos musicales, la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, joyería, artesanías y pinturas relacionadas con el Tequila, además de llevarse a cabo el séptimo Certamen Señorita Tequila Internacional.

Gabriela Cañedo, coordinadora de Relaciones Públicas de la Cámara Tequilera dio a conocer la unión que se realiza este año con el Festival Gastronómico COME y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quienes participarán con una muestra gastronómica y muestra de cine respectivamente.

Subrayó además que el 3er Festival del Tequila es un evento familiar que contará con un área de entretenimiento para los menores de edad, “nos acompañará también la Fundación de Investigaciones Sociales AC, con un módulo enfocado en la difusión del programa de responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol”, indicó Cañedo Sandoval al reiterar que este Festival es la celebración de la Industria Tequilera.

El ingreso al festival tendrá un costo de 100 pesos por adulto, 20 pesos para jóvenes y niños entran gratis.