Presenta COME los sabores de Jalisco

El Festival Internacional de Sabores Jalisco se realizará del 2 al 6 de marzo y tendrá en esta edición a Guanajuato y Suiza como invitados especiales.

Guadalajara

La segunda edición del Festival Internacional de Sabores Jalisco COME, se realizará del 2 al 6 de marzo en Guadalajara.
Su finalidad es promover la gastronomía mexicana, 60 chef nacionales y extranjeros prometen deleitar durante cinco días a los paladares más exigentes y exponer las artes culinarias de Guanajuato y del país europeo de Suiza, invitados especiales en esta edición.

En conferencia de prensa; el presidente de Canirac, Juan José Tamayo Dávalos habló del orgullo que le genera la importancia que ha conseguido la gastronomía jalisciense y como se ha convertido en un importante destino turístico.

“Para mí es motivo de orgullo platicarles que Jalisco se ha convertido en un destino gastronómico por excelencia y que en esta ocasión, el festival COME espera una afluencia de 45 mil visitantes”, afirmó Tamayo. 

Además indicó que el Festival se desarrollará en diferentes sedes: Jardín Trasloma, Colegio Gastronómico Internacional y en los restaurantes la Tequila, La Casa de los Platos, Alcalde, Cortez y Hueso, con diversos eventos como catas de puros, tequila y vino; cenas de gala, grand tasting, cooking demos, conferencias magistrales, degustaciones, maridajes, exposiciones, mesas redondas, entre otros. 

Agregó que en el marco de COME Festival Internacional de Sabores Jalisco se realizarán además la entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita y la premiación de tres importantes concursos: “Chef COME Jalisco 2016”, “Chef Jalisco Dulce 2016” y “Gran Sommelier COME Jalisco 2016”, los cuales promueven la formación y el desarrollo de los nuevos talentos en la gastronomía mexicana. 

Agregó la importancia del festival ya que se espera generar alrededor de 800 empleos fijos y se espera una importante derrama económica generada por los más de 45 mil visitantes que se tienen contemplados.

Los boletos para todos los eventos van de los 50 pesos por persona durante el fin de semana y de hasta mil 100 pesos para las cenas de gala y estarán disponibles en la página de internet de COME Festival Internacional de Sabores Jalisco y por Ticketmaster.