Dueños de Food Trucks dicen ofrecer comida gourmet

En el marco del anuncio del próximo Festival Culinario 2015, los propietarios informaron de manera oficial la integración de la Asociación de Food Trucks de La Laguna.

Torreón, Coahuila

En el marco del anuncio del próximo Festival Culinario 2015 que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en la explanada del Estadio Revolución, los propietarios de las food trucks informaron de manera oficial la integración de la Asociación de Food Trucks de La Laguna.

Su presidente Ulises Villarreal aseguró que los alimentos que se ofrecen en las unidades móviles alcanzan el grado gourmet incluso mucho mejor que cualquier restaurante establecido.

"Nuestro próximo evento será este jueves próximo, aprovechando el boom de food trucks, lo que derivó en la formación de nuestra asociación integrandola por el momento doce aunque ya hay otras cuatro que se quieren sumar", indicó.

Señaló que la idea es que se trabaje de manera conjunta en la conformación del marco legal para operar correctamente.

Zertuche destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con las autoridades municipales con las que aseguró, se cuenta con su apoyo ya que está elaborando el reglamento conforme a la ley.

Marcas como Chiplote, El Vagón del 1600, Los Desgraciados, Los Urbanos, Game Over, La Combi, Noas, Pechuburguer, Rockys, Tacombi, Snacko, entre otros, poseen y operan camiones de comida en la región e integran esta nueva oferta gastronómica gourmet mediante esta naciente asociación.

Por su parte, Raúl Zertuche, coordinador de Relaciones Públicas y Medios de la agrupación detalló que para el evento denominado Festival Culinario 2015, habrá distintos espectáculos en la explanada del Estadio Revolución y en donde estarán diez food trucks de esa asociación.

Con la idea de que sea haga mensual, explicaron que: "es un evento totalmente familiar, se venderá comida que va desde arrachera, carne asada, hamburguesas, minilonches, empanadas, hotdogs, cerveza y todo lo que ofrecemos como opción de comida gourmet callejera, habrá juegos infantiles, inflables, se permitirá el acceso de mascotas", indicó.

Zertuche destacó el trabajo que vienen realizando en conjunto con las autoridades municipales con las que aseguró, se cuenta con su apoyo ya que está elaborando el reglamento conforme a la ley, cumpliendo con sus obligaciones y pagando lo necesario para ser un negocio en forma contribuyendo al desarrollo económico de la región.

"Nuestra cocina literalmente está enfrente del cliente, viendo lo que se le prepara, a diferencia de un restaurante que se ve la comida hasta que llega el platillo a la mesa, esta es la forma de trabajar que tenemos y el cliente no va a comer algo que está viendo cómo se prepara", indicaron.