Ferromex promueve empleo para 4 mil 391 trabajadores

La empresa ha emprendido obras de modernización de la infraestructura ferroviaria permanentes en los 17 Estados por los que se extienden las líneas de carga.
Ferromex
Las obras son realizadas mediante contratistas mexicanos que proveen mano de obra calificada para el trabajo. (Especial )

Ciudad de México

Con las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria, Ferromex y Ferrosur han contratado a cuatro mil 391 trabajadores residentes en los 17 Estados por los que se extienden las líneas de carga.

La modernización permanente que abarca las regiones del centro, sureste y Pacífico norte, representa la oportunidad de elevar la eficiencia del transporte de productos e insumos, además de apoyar el ingreso de miles de familias.

Entre las actividades que desarrolla el personal contratado en cada Estado, se encuentra el relevo de rieles, cambio de durmientes de madera por concreto, sustitución de herrajes, limpieza de balasto, corrección de trazo de la vía, maniobras de fijación, formación de terracerías, mantenimiento general, reparaciones diversas y la construcción de muros.

Las obras son realizadas mediante contratistas mexicanos que proveen mano de obra calificada para el trabajo en grandes proyectos de ingeniería, contribuyendo así al dinamismo del transporte ferroviario, mientras que la derrama económica asignada al pago de los cuatro mil 391 trabajadores, representa más de mil 716 millones de pesos anuales de inversión en infraestructura.

Como empresas de operación integrada, se realiza la sustitución de 259 mil 100 durmientes y la colocación de más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país, a fin de reforzar la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario.