Ferrero Rocher planea crecer en Guanajuato

La empresa de chocolate ya analiza la realización de nuevas inversiones; se trata de una planta de confección en donde se realizará el diseño de empaques.

León, GTO.

A tres meses de cerrar su primer año de operación en México, Ferrero Rocher, instalada en San José Iturbide, ya analiza realizar nuevas inversiones y se trata de una planta de confección, con la cual se realizarían diseños de empaques.

“Sí se está pensando en hacer una inversión más que sería el centro de confeccionamiento, México es muy afortunado de tener personas que trabajan muy bien con la manualidad a un costo competitivo, tiene además una realidad logística interesante por estar entre Norteamérica y Sudamérica, sí estamos previendo hacer más productos aquí que requieren de esa manualidad pero después sirve para otros mercados como Estados Unidos y Canadá”, confirmó Pietro Paolo Cornero director general de Ferrero en México.

El Directivo explicó que la planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato opera a un 35% de su capacidad, dijo que desde su inició se planeó que la producción de chocolate, iría aumentando gradualmente.

Y esta posibilidad de una inversión se podría ver en los próximos 4 a  5 años.

El proyecto de la empresa de chocolates, al instalarse en Guanajuato, fue iniciar con la producción para el mercado nacional, para después exportar a norte y centro América donde ya se tiene presencia y próximamente en el Caribe.

En febrero de 2012 inició la construcción de la planta de Ferro Rocher en la que se invirtieron 200 millones de pesos, en mayo del 2013 salió su primer línea de producción el huevo kínder sorpresa, cuatro meses después arrancó la segunda línea que fue de kínder delice, mientras que diciembre se arrancó la tercer línea,nutella.

“Es una línea por cada 3 o 4 meses, y la última que arrancará a principios de abril, principios de mayo es la de barrita kínder chocolate, con esto consideramos terminada la primera fase de cuatro líneas con cuatro productos diferentes, que se producen para México y también para la exportación”, detalló el directivo italiano.

El proyecto es tener un crecimiento anual del 24%, y poder alcanzar ventas anuales hasta por 5 mil 400 millones de pesos.

Actualmente se tiene una plantilla laboral de 450 personas, el objetivo es llegar a 600 a finales del 2014; sin embargo debido al período navideño pasado la planta registró 150 contrataciones temporales al ser las principales semanas de ventas al año.