Ferrari arranca su carrera en Wall Street

En su primer día de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, la empresa italiana logró recaudar 893 millones de dólares.

Nueva York, EU

La marca italiana de automóviles deportivos Ferrari, filial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), arrancó con un salto de 15 por ciento en el valor de sus acciones en el primer día de cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La escudería italiana fijó ayer el precio de su salida a bolsa en 52 dólares, en la parte más alta del rango que había previsto, de tal manera que con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) ha logrado recaudar unos 893 millones de dólares.

Bajo el símbolo "RACE", las acciones del fabricante de automóviles de lujo empezaron a cotizar a 60 dólares, un 15 por ciento más que su precio de salida a bolsa, y a esta hora subían un 9.94 por ciento y se cambiaban a 57.16 dólares en la bolsa.

En el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York, situado en el barrio financiero al sur de Manhattan, los operadores lucían chaquetas y gorras rojas con el famoso logo del caballo encabritado. Las pantallas también eran rojas y el encargado de hacer sonar la campana de apertura de la sesión fue Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler.

En el exterior del edificio estaban en exhibición ocho relucientes Ferraris, uno de los cuales era un automóvil de carrera que fuera piloteado por Sebastian Vettel, el piloto estrella de la "Scuderia".

La empresa con sede en Maranello, en el norte de Italia, fue creada por el piloto deportivo Enzo Ferrari.

La empresa Fiat Chrystler Automobiles conservará el 80 por ciento de las acciones de Ferrari, y tiene planes de repartir acciones de Ferrari entre sus accionistas el próximo año.

El 10 por ciento restante corresponde a la familia Ferrari.