Mantendrán fuentes de empleo

Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, aseguró que lo que están haciendo es trabajar fuerte. Trabajando en reducciones de costos y manteniendo la planta laboral.
En forma directa la empresa genera alrededor de 20 mil empleos en la entidad.
En forma directa la empresa genera alrededor de 20 mil empleos en la entidad. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, aseguró que los metales preciosos han ido a la alza sin embargo se trata de una condición temporal por lo que es difícil saber qué es lo que viene.

"Sin embargo, se deberá trabajar fuerte en las reducciones de costos y se mantendrán fuentes de empleo que es una de sus prioridades".

Comentó que si de por si va a ser un año complicado, con todo lo ocurrido en Europa se ha incrementado la incertidumbre a nivel mundial. 

"Actualmente existe incertidumbre, de por si va a ser un año complicado y todo lo que ha ocurrido en Europa, ha metido aún más incertidumbre a nivel mundial". 

"Por un lado, se observa un beneficio puesto que los metales preciosos han subido sin embargo, esto es de carácter temporal ya que se trata de un refugio natural para inversonistas aunque nos encantaría que fuera para siempre", señaló. 

"Es difícil prever lo que viene, por ello es que se debe entender claramente, ¿Qué es lo que va a pasar?, ¿Cuál será el grado de afectación ante la intención de Inglaterra de salir de la Comunidad Económica Europea el famoso Brexit?. El comportamiento determinará el grado de incertidumbre".

Dijo que por parte de la empresa, lo que están haciendo es trabajar fuerte, buscando eficiencias, trabajando en reducciones de costos y manteniendo la planta laboral.

Dio a conocer que en forma directa la empresa genera alrededor de 20 mil empleos en la entidad. De ellos, Torreón cuenta con  mil 500 directos, más los indirectos que son una relación de 3 a 1.

El municipio cuenta con 457 empresas contratistas que laboran con ellos, en el Estado son 2 mil 700 y de otras partes del país, son cerca de 5 mil 500 compañías proveedores.

Se tienen 18 minas propias y al municipio, llegan todos los concentrados de prácticamente todas las minas del país aunque no sean de Peñoles puesto que les compran los concentrados, llegan se procesan y se convierten en los metales que ya conocen, finalizó.