Este sábado 3 ferias de empleo para mujeres

Se llevarán a cabo desde las 8:00 a las 14:00 horas en Torreón, Piedras Negras y San Juan de Sabinas, donde se ofertarán 431 vacantes, 489 y 400 respectivamente.
Tres de cada diez mujeres han sido discriminadas en sus empleos.
Tres de cada diez mujeres han sido discriminadas en sus empleos. (Milenio Digital)
En su mayoría, las plazas van dirigidas a la búsqueda de operarias y técnicas, según Felicitas Molina. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, se tiene programado la realización de tres ferias de empleo en Torreón, Piedras Negras y San Juan de Sabinas, enfocadas a este sector de la población.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Felicitas Molina Duque, detalló que en el primer municipio se ofertarán 431 vacantes y será desde las 8:00 hasta las 14:00 horas en el Centro de Justicia.

Piedras Negras ofrecerá 489 empleos y la sede será el Instituto Tecnológico, mientras que San Juan de Sabinas busca colocar a 400 personas.

En su mayoría, las plazas van dirigidas a la búsqueda de operarias y técnicas, mientras que en menor número a profesionistas.

Con salarios que van desde los cuatro mil pesos como mínimo, hasta los 15 mil pesos según las vacantes y aptitudes de las interesadas.

Sufren discriminación 3 de cada 10 mujeres

Por otra parte, adelantó que se llevará a cabo una intensa campaña en la sensibilización de empresas, para inhibir prácticas como acoso sexual dentro del trabajo.

Explicó que tres de cada diez mujeres han sido discriminadas en sus empleos, para temas referentes a un ascenso, solamente por su condición de género.

En ese sentido, el sueldo llega a ser diferente hasta 30 por ciento, en comparación con el de un hombre.