Ferias de empleo presentan 40% de efectividad

Coahuila se encuentra sobre la media nacional en colocación de trabajadores, logrando que uno de cada 4 encuentre una labor adecuada, aseguró Nasira Zogbi, subsecretaria de Empleo y Productividad.
Feria del Empleo de la Expo Industrial Metralmecánica con más de 2 mil asistentes.
Una de cada cuatro personas que asisten a ferias de empleo, encuentran una labor adecuada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el marco de la próxima feria de empleo dirigida a jóvenes, que se realizará este jueves 12 de febrero, Nasira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad del Trabajo en Coahuila, aseguró que el esquema de búsqueda laboral que representan estas ferias, resultan efectivas.

Ya que dijo, el total de los buscadores de empleo que llevan a encontrar un trabajo, el 40% de los mismos logran colocarse en uno formal, aseguró.

"Hay un sistema de evaluación, a través del cual damos seguimiento de la colocación de las personas que buscan vincularse por medio de las ferias de empleo".

"Los resultados que arroja este sistema el que se lleva a cabo directamente con las empresas que participaron en dichas ferias de empleo, se van midiendo en los 30 días posteriores a la fecha en que se llevo a cabo la feria".

"En el 2014 se atendieron a poco más de 18 mil personas y se colocaron casi 8 mil 379, lo que habla del impacto que se está teniendo".

"Una vez que nos dicen cuántos de ellos fueron contratados en un puesto de trabajo, hacemos el registro en el sistema de ferias de empleo, allí consta las personas que lograron colocarse". 

Aseguró que las ferias de empleo son uno de los esquemas con mayor colocación que existe en la actualidad, ya que es ahí donde se da la entrevista directa entre el buscador de empleo y la empresa, que es el empleador.

Actualmente se tiene un resultado de colocación de alrededor del 40%, esto varía dependiendo de cada una de las regiones del Estado, "pero nos ubicamos por arriba de la media nacional en colocación de empleo".

De tal forma que una de cada cuatro personas que asisten a ferias de empleo, se están colocando.

"Nosotros hacemos la gestión de vinculación, provocamos la entrevista, pero si la empresa lo contrata o no, dependerá si la persona cumple o no el perfil requerido por la empresa".

Dio a conocer que esta semana se llevará a cabo en Torreón la Feria de Empleo para jóvenes, en la que se ofertarán al menos mil vacantes, en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, el próximo 12 de febrero.

En tanto que para un próximo evento, a realizarse en Saltillo, se espera que se oferten mil 100 a mil 200 vacantes en un esquema similar en fecha por definir.