Más del 90% de los buscadores de empleo no habla inglés

Norma González, titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que es una lástima que las empresas tengan que importar talentos, ya que en La Laguna no se cubre el requisito del segundo idioma.

Torreón, Coahuila

Más del 90% de los buscadores de empleo en una feria laboral, no cubren el nivel necesario básico del idioma inglés.

De acuerdo a Norma González, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, esto representa un problema grave para las empresas.

Esto señaló al encabezar la Cuarta Feria del Empleo dirigida a jóvenes, que contó con una oferta de más de 2 mil 500 vacantes y la participación de 44 empresas de la región.

Indicó que se espera que al menos el 40% de los buscadores de empleo logren ser colocados tras asistir a este encuentro.

Sin embargo, con respecto a la problemática planteada, aseguró que aún y que en la actualidad se tienen múltiples herramientas para el aprendizaje del idioma inglés, existe cierta resistencia cultural arraigada de las familias que desmotiva el aprendizaje, aún y que en su currícula escolar se imparte dicha materia.

Lamentó que haya empresas en Coahuila que ofrezcan empleos con sueldos superiores a los 20 mil pesos y que quedan vacantes ya que no se cubre el requisito del segundo idioma.

Por lo que en muchos casos se tiene que importar los talentos de otras entidades para cubrir los puestos.

Esta feria de empleo se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Empresas como Soriana, Lear Corporation, Lala, Yazaki, Cimaco, Andrea, entre otras, así como varias empresas de outsourcing, realizan su oferta de vacantes a los asistentes.