Ofrecen mil 200 vacantes a jóvenes

Empresas como Megacable, Lala, Tyson, Grupo Costeño, Oxxo, Canacintra, Grupo Gayosso, Banco Azteca, PGJE, entre otras participaron en la primera feria del empleo 2015.

Torreón, Coahuila

Este jueves se llevó a cabo se lleva la primera Feria del Empleo para Jóvenes 2015, en donde se ofrecieron más de mil 200 vacantes y participaron 27 empresas como Megacable, Lala, Tyson, Grupo Costeño, Oxxo, Canacintra, Grupo Gayosso, Banco Azteca, PGJE, bolsas de trabajo, entre otros, de acuerdo a Nazira Sogby, subsecretaria de Empleo de la Secretaría del Empleo del gobierno de Coahuila.

Nazira Sogby indicó que ha estado trabajando con las empresas para abrir las oportunidades de trabajo para los jóvenes.

"Las expectativas con la realización de esta primera feria del empleo del 2015 dirigida para jóvenes mayores de 16 hasta 29 años de edad, con vacantes de todos los niveles ocupacionales desde operarios, empleados, empleos generales hasta nivel técnicos y profesionistas, con sueldos desde tres mil hasta 15 mil pesos en promedio e incluso otras de hasta 32 mil pesos, que son más especializadas", informó.

Recordó que en Torreón se colocaron alrededor de 8 mil buscadores de empleo durante el año pasado, lo que habla de alrededor del 47% de las personas que asistieron a ferias de empleo, frente a la media nacional que se ubica alrededor del 38%. 

Indicó que ha estado trabajando con las empresas para abrir las oportunidades de trabajo para los jóvenes, en donde incluso para las personas que no tienen experiencia el Servicio Nacional del Empleo cuenta con becas de capacitación en la práctica laboral o becas de capacitación mixta directamente con las empresas.

Sin embargo, haciendo un sondeo entre algunos buscadores de empleo, el sentir fue que no se ofertaban suficientes vacantes dirigidas para profesionistas.

"Se necesitan vacantes para ingenieros y no tenemos oportunidades de trabajo, yo estudié Ingeniería en Mecatrónica y tengo más de un año sin trabajo, creo que estas ferias de empleo si dan oportunidades pero veo más vacantes a nivel operario", expuso Gustavo Pérez de 23 años. 

Sandra Marín de 30 años, Asistente Ejecutivo Bilingue tiene desde el año pasado sin empleo.

Por su parte, José David Roldán Pérez, originario del Distrito Federal destacó la forma en que se realizan estas ferias de empleo y la oferta de oportunidades laborales, pero señaló que la mayoría de las vacantes van dirigidas para operarios.

"Estudié una carrera técnica en Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia y vengo a este evento para encontrar una oportunidad laboral, tengo ya seis meses aquí y la verdad necesito encontrar un buen empleo", expuso.

Sandra Marín de 30 años, Asistente Ejecutivo Bilingue tiene desde el año pasado sin empleo, "lamentablemente hay muchas personas que terminan sus estudios y no encuentran trabajo, la mayoría de las vacantes son de nivel operario, aunque ya al final lo que busca uno es encontrar trabajo de lo que sea", expresó.