Ofrecen 9 mil vacantes para la región sureste

La feria de trabajo presentó mil 600 vacantes presenciales y 8 mil en la bolsa de trabajo. El gobierno de Coahuila informó que este año se buscará tener mejor calidad en la oferta de empleos.
Feria del empleo para la región sureste de Coahuila.
Feria del empleo para la región sureste de Coahuila. (Twitter SETRA)

Saltillo, Coahuila

Mil 600 vacantes presenciales y 8 mil en la bolsa de trabajo se ofertan en la feria del empleo organizada por la secretaría del Trabajo de Coahuila, en la que participan 35 empresas e instituciones de la región sureste. 

En lo que va del año se han ofertado 7 mil 756 vacantes de 186 empresas, sumando las del día de hoy se alcanzan 9 mil vacantes presenciales.

Nazira Sogbi Castro, subsecretaria del Trabajo, informó que con esta feria realizada en Saltillo se alcanza la meta para mitad de año de 10 ferias, mientras que la meta anual es de 20. 

"Estamos esperando en esta feria alrededor de mil 500 personas, tenemos la capacidad de seguir atendiéndolas en el transcurso del día y esperamos colocar entre el 45 o el 47% que es la cifra que oscila en la región sureste, de acuerdo a las mediciones en otros eventos, que difiere de otras zonas del Estado, donde la colocación es de menos del 40%", expuso.

Adelantó que el próximo 6 de julio se realizará una feria del empleo en la ciudad de Monclova. Recordó que en mayo pasado se realizó un evento de este tipo en San Pedro por lo que la siguiente feria para la región Laguna será a finales del mes de julio o principios de agosto. 

"Estamos en la programación de las actividades del segundo semestre del año, en cada región dejamos pasar un periodo de 40 días para poder realizar una nueva feria del empleo", explicó. 

Agregó que este año se busca hacer eventos con mejor calidad en las vacantes, para lograr una mayor colocación de los buscadores de empleo.