Feria Incluyente con discreta contratación

Para esta edición ha sido complicado sumar más vacantes. Se espera que para esta ocasión se pueda alcanzar la meta de hasta 35% de colocación.

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en las instalaciones del Centro Valpar, ubicado junto al Centro de Idiomas de Torreón.

Se tuvo la participación de al menos diez empresas de la región y se ofertarán un estimado de 265 vacantes. Víctor Manuel Zamora, secretario del trabajo en Coahuila, señaló que se espera superar la meta del año anterior en que no ha habido la contratación esperada.

Por su parte Edgar Rodríguez Dávila, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en la región Laguna señaló que al cierre de la feria se contabilizaron 317 atenciones a este segmento poblacional.

El cierre de este evento se dio a las 13:20 horas, en que se terminaron las filas de personas interesadas y que fueron atendidas por nueve diferentes empresas.

Desde muy temprana hora, empresas de la rama de comunicaciones y call center, seguridad, tiendas de conveniencia estuvieron promoviendo contrataciones para personas con discapacidad motriz, leve, visual y auditiva.

Por su parte el Servicio Nacional del Empleo estuvo promoviendo cursos de capacitación, para que se puedan auto emplear incluso desde sus casas.

Destacó que se hizo un sondeo entre los buscadores de empleo, con el fin de contar con información con respecto al tipo de asesoría que están requiriendo para poderlos canalizar con instancias que se las puedan proporcionar.

Con respecto a los resultados de esta feria y la colocación de las vacantes, Rodríguez Dávila dijo que será en un mes para que las empresas puedan subir al sistema.

Para esta edición reconoció que ha sido complicado sumar más vacantes, por el tipo de trabajos que se destinan a personas con discapacidad. Espera que para esta ocasión se pueda alcanzar la meta de hasta 35% de colocación.

Comentó que se ha confirmado que cuando los buscadores acuden a las empresas, por su discapacidad no cumplen con el perfil adecuado, porque lo que tienen no es leve, sino que tiene una discapacidad severa que no le permite acceder a los trabajos.