Sin empleo el 6.2% de las coahuilenses

Con una expectativa de asistencia de al menos 600 personas, desde temprana hora iniciaron los trabajos de la Segunda Feria Nacional de Empleo en Torreón.
Hay vacantes para mujeres y hombres.
Hay vacantes para mujeres y hombres. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El desempleo de mujeres en Coahuila, está por arriba de la media nacional. De acuerdo a Nazira Sogvi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, el porcentaje base se ubica en el 6.2%, mientras que a nivel nacional el índice se ubicaba en 5.1%.

Con una expectativa de asistencia de al menos 600 personas, desde temprana hora iniciaron los trabajos de la Segunda Feria Nacional de Empleo, dirigida a mujeres, pero abierta también a hombres.

La funcionaria señaló que al llevarse a cabo estas ferias se pretende abatir estos porcentajes, creando también conciencia en las empresas para que se abran espacios a este segmento de la población.

Pues en algunos casos tienen que cumplir con varios roles, al ser además amas de casa, esposas, mamás y contribuir a la economía familiar.

En su opinión, el ser madres de familia más que una limitante es una oportunidad para potencializar sus capacidades y desarrollarse profesionalmente.

Con casi 500 vacantes que van desde nivel operario, ventas, abogados, diseñadores, cocina, entre otros, la feria del empleo se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.

Se ubica en calzada Francisco Sarabia entre Allende y Juarez en Torreón, hasta las dos de la tarde.