Ocupación hotelera de Parras al 90%

Se espera que en los próximos días la cifra se eleve a su máxima capacidad, debido a los festejos de San Lorenzo, en Casa Madero y la Feria de la Uva.

Parras de la Fuente, Coahuila

De acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Parras de la Fuente, Felipe de Jesús Tavares, a inicios de la temporada vacacional, los 23 hoteles registrados en esta agrupación reportan un 90% de ocupación, por lo que esperan que en los próximos días, la cifra se eleve a su máxima capacidad.

"La expectativa del sector hotelero es buena, ya se registra una buena ocupación, pero tenemos planes para la próxima temporada de la feria, para que Parras sea un destino para los visitantes y se logre una mejor ocupación", señaló.

Las tarifas van desde 500 hasta tres mil pesos la noche.

Se ofrecen precios especiales a los turistas, paseos y tours por parte de operadoras turísticas; aunque aún hay disponibilidad de habitaciones, la mayoría de los hoteles está ya al 90% y algunos al 100%. Para la temporada alta por la afluencia de visitantes se adaptan algunas casas que ofrecen estos servicios, no con toda la expectativa de servicio para los turistas, dijo.

"Tradicionalmente esta es nuestra temporada alta, Semana Santa y agosto; afortunadamente tenemos ya oferta con hoteles boutique y económicos, con el fin de que las familias vengan a conocer Parras; manejan tarifas que van desde los 500 hasta tres mil pesos la noche", informó Felipe de Jesús Tavares.

Con la certificación de Pueblo Mágico la ocupación ha ido a la alza, generándose una mayor derrama económica y generación de empleo, siendo el turismo la mejor expectativa como actividad de la ciudad.

Considerando la demanda de ocupación, casi el 80 por ciento de los hoteles están consiguiendo recursos con la Secretaria de Turismo para poder construir más habitaciones. Comentó que en temporada alta es notoria la necesidad de encontrar habitaciones disponibles; pero reconoció que el problema es la temporada baja, donde se tienen que ofertar las habitaciones hasta con un 60% de descuento de su tarifa habitual.

Parras, pueblo mágico
"Pueden encontrar un pueblo tranquilo, limpio, pasarse no sólo un fin de semana, también entre semana. Hay planes a corto plazo, se están adaptando los cuartos que se tienen; pero a mediano plazo hay perspectivas de nuevos hoteles, agregando un estimado de entre 200 a 300 habitaciones para el próximo año", aseguró.

Se tienen muchos atractivos que se pueden obtener por paquete turístico, se está trabajando en el ámbito deportivo, con carreras atléticas, turismo de salud con temazcales, entre otros rubros, difundiendo planes como Parras "Ciudad de Vinos", con su ruta del vino.