Compartirán responsabilidad social con feria

Se tendrá la participación de 60 empresas y universidades de la región lagunera este miércoles en la UTT. Miguel Ángel García impartirá la charla "Rompiendo Paradigmas del Servicio".
Tercera Feria de Responsabilidad Social.
Tercera Feria de Responsabilidad Social. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este miércoles en la Universidad Tecnológica de Torreón se desarrollará la tercera Feria de Responsabilidad Social, organizada por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.

Se tendrá la participación de 60 empresas y universidades de la región. Luis Rey de Grupo Lala indicó que la reunión es una oportunidad para la construcción solidaria, participativa y sustentable de la ciudadanía.

Además el servicio social que hacen los universitarios en las empresas públicas y privadas es un momento trascendente para los jóvenes de vivir y ayudar a construir el sentido de responsabilidad social de las industrias.

Por su parte el Alejandro Valdés director del Instituto Tecnólogico Superior de San Pedro dijo que se debe hablar ampliamente de este tema en el aula.

Leopoldo López, director de Vinculación de Peñoles señaló que las conclusiones de la feria deben llevarse a las empresas para que se haga pública la visión del estudiante sobre el servicio social.

Además apoyar a los estudiantes con la enseñanza de inglés, incluso con la certificación del idioma en una población que se caracteriza por su alta migración a Estados Unidos.

Por su parte Luis Arturo Dávila, presidente de la CIESLAG senaló que la feria dará inicio a las 9 de la mañana y media hora después Miguel Ángel García ofrecerá la conferencia magistral "Rompiendo Paradigmas del Servicio".

A las 11:00 se cortará el listón de la feria y habrá un recorrido por los pabellones de las 30 empresas participantes.

A las 11:30 se celebrará un 'World Café', un conversatorio coordinado por Luis Rey de Lala y Leopoldo López de Peñoles con integrantes de la red de empresas socialmente responsables de La Laguna.

También habrá una mesa de trabajo con los responsables de servicio en las instituciones de la CIESLAG y a las 13:00 horas se clausurará la feria, donde se espera la participación de 200 estudiantes.