Buscan trabajo más de mil jóvenes en Torreón

Se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Empleo 2014 en el Auditorio Municipal de Torreón, donde se ofertaron poco más de 900 vacantes de 27 empresas laguneras.

Torreón, Coahuila

Con la presencia de más de mil jóvenes, se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Empleo 2014 en el Auditorio Municipal de Torreón, donde se ofertaron poco más de 900 vacantes de 27 empresas laguneras.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad del Trabajo en Coahuila, reconoció la necesidad de trabajo que tienen los jóvenes de los distintos municipios de la Región Lagunera.

Explicó que aunque se tiene identificada a una gran cantidad de buscadores de empleo dentro del sector juvenil, no indica que todos se encuentren desempleados, sino que desean mejores alternativas.

Las plazas que se ofrecen son dentro del sector servicios, comercio y manufacturera en empresas como Lala, Takata De México, “Al Super” e incluso algunas corporaciones policiacas.

Más de 3 mil jóvenes empleados

Dijo que para los jóvenes se han hecho 18 ferias de empleo en lo que va de la administración estatal, siendo específicamente para Torreón la cuarta.

Aseguró que se han logrado colocar más de tres mil jóvenes en el rango de 18 a 29 años, a lo largo del desarrollo de estos eventos.