Feria del Regreso a clases todo un éxito

La actividad en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón que terminará hasta el lunes 18 de agosto, dijo ha rebasado las expectativas de las instituciones organizadoras.
La Feria de Regreso a Clases continuará hasta el lunes.
La Feria de Regreso a Clases continuará hasta el lunes. (Twitter)

Torreón, Coahuila

Durante la campaña del Regreso a Clases que se efectúa este fin de semana en Torreón, se espera un incremento en las ventas de distintos ramos del comercio, como las papelerías, las zapaterías, tiendas de telas y hules, de aproximadamente 20 o 30 por ciento.

Así lo calculó Carlos Rangel, Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Respecto a la Feria de Regreso a clases efectuada en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón y que terminará hasta el lunes 18 de agosto, dijo ha sido un éxito que rebasó las expectativas de las instituciones organizadoras, la Profeco, el DIF y la propia Canaco Torreón.

El viernes 15 desde la mañana el público estaba atento a que se abrieran las puertas del gimnasio para entrar y recibir todos los servicios que se ofrecieron en la feria.

La Feria se une a los programas de apoyo con uniformes, útiles y demás paquetes escolares

Este sábado, Rangel agregó que la situación se repitió y los comerciantes continuaron con sus ofertas, lo mismo que las instituciones de salud y bienestar que participan con consultas médicas gratuitas, cortes de cabello, entretenimiento infantil y otros servicios coordinados por el DIF Municipal.

La Profeco ha estado pendiente de que las ofertas de los más de 30 establecimientos participantes, sean reales y que se entregue a los clientes la mercancía mostrada en los anaqueles de la feria.

Esa tarea se llevó a cabo antes de que se abrieran las puertas del gimnasio para que el público reciba una oferta real y útiles escolares con la misma calidad.

La afluencia al gimnasio se ha facilitado con el traslado de familias a la feria en autobuses gestionados por los Ayuntamientos de La Laguna.

“Lo más importante es que la mayoría de las personas que acuden, son compradores que confirman la conveniencia de comprar aquí todo lo necesario para el regreso a clases de sus hijos el próximo lunes 18”.

La Feria abre sus puertas a las 10:00 horas y cierra a las 20:00 horas, se espera la asistencia de 16 mil personas y no está en competencia con la entrega gratuita de 170 mil paquetes escolares en las escuelas de la Comarca Lagunera, según lo informado por el profesor Demetrio Zúñiga Sánchez, Subdirector de la Secretaría de Educación de Coahuila en la región.

NO CON LA MISMA SUERTE EN COAHUILA

Sigfrido Macías Pérez, delegado federal de Profeco en Coahuila manifestó que a nivel estatal se han aplicado alrededor de 80 sanciones a establecimientos por cometer abusos al consumidor en este regreso a clases.

O bien, a colegios por cometer irregularidades en el cobro de inscripciones y mensualidades.