Inaugura Ruiz Massieu pabellón de México en la Fitur en Madrid

El pabellón mexicano permitirá mostrar las riquezas arqueológicas, culturales, de turismo de aventura y ciudades coloniales del país.

Madrid

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró este mediodía el pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2014, en la que participan todos los estados de la República y empresas del sector. El evento fue inaugurado por los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo, Madrid se convertirá en el punto de reunión de más de 200 mil personas que pasarán por la feria. De ellos, 120 mil son profesionales del sector. Y es que, en esta edición, se dan cita cerca de 9 mil empresas de 165 países, y se generará un impacto económico de 180 millones de euros en la capital.

El pabellón mexicano abarca una superficie de mil 50 metros cuadrados divididos en dos plantas y permitirá mostrar a los compradores las riquezas arqueológicas, culturales, de turismo de aventura y ciudades coloniales, además de los tradicionales destinos de sol y playa que ofrece México.

El objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur) es posicionar los destinos turísticos de México y aumentar el número de visitantes al país, con una visión de largo plazo y una estrategia de diversificación de productos del sector de calidad.

Fue en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, donde Ruiz Massieu hizo el corte del listón acompañada de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge; Oaxaca, Gabino Cué; la embajadora de México en España, Alejandra Lajous; y secretarios estatales de Turismo.