Feria del Empleo incluyente ofertó 130 vacantes

Se llevó a cabo la tercera edición de este evento, en donde participaron 15 empresas que ofrecieron trabajo a personas con discapacidad y adultos mayores en la ciudad de Durango.
El gobernador Jorge Herrera destacó que se suman 10 plazas del Gobierno Estatal.
El gobernador Jorge Herrera destacó que se suman 10 plazas del Gobierno Estatal. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con una oferta de alrededor de 120 plazas, arrancó la Tercera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en la ciudad de Durango, donde participan 15 empresas.

En el Instituto Estatal del Deporte (IED) se dieron cita un poco más de 200 personas en busca de encontrar un empleo formal, que además de permitirles un ingreso económico, representa una oportunidad de desarrollo e independencia para los solicitantes.

Cabe destacar que en el módulo del portal del empleo se encuentran 983 plazas disponibles en el Estado y 303 mil a nivel nacional.

El gobernador Jorge Herrera destacó que además se suman 10 plazas del Gobierno Estatal para un total de 130 vacantes, además de agradecer el apoyo del Gobierno Federal y Municipal para la realización de este evento.

Fue el titular del Servicio Nacional de Empleo en Durango, Víctor Ríos, quien detalló que el objetivo de esta feria es apoyar a personas con discapacidad y adultos mayores, propiciando las condiciones para que un mismo espacio se encuentren buscadores de empleo y empresas.

Entre las instituciones participantes se encontraba la Secretaria de Salud, el Instituto Duranguense de Educación Abierta (Idea), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Manpower, CCE, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y CREE.