Feria Nacional de Empleo oferta 2 mil 500 vacantes

Nueve cuentan con el distintivo "Gilberto Rincón Gallardo" por ser incluyentes, informó la titular de la STPSH. Mayka Ortega Eguiluz.
Algunas ofrecen plazas para recién egresados de los programas académicos de ingeniería y eléctricos.
Algunas ofrecen plazas para recién egresados de los programas académicos de ingeniería y eléctricos. (Héctor Mora)

Pachuca

La segunda Feria Nacional de Empleo Pachuca 2014 ofreció 2 mil 500 vacantes a través de 75 empresas de los sectores industriales, comerciales y de servicios, de las cuales nueve cuentan con el distintivo Gilberto Rincón Gallardo por ser incluyentes, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo Mayka Ortega Eguiluz, quien destacó que el estado en enero pasado ocupó el primer lugar nacional en generación de empleo con 2 mil 500 plazas ofertadas.

Agregó que para mantener este nivel de generación de empleo, la STPSH encabeza un gran movimiento en todas las regiones del estado que permite la vinculación entre empleado y empleador.

Ortega Eguiluz destacó que con esta acción además se está dando una relación con la parte académica, pues muchas empresas del estado están ofreciendo plazas laborales para recién egresados de los programas académicos de ingeniería y eléctricos.

"En el estado no existe un alto índice de desempleo, el estado va muy bien, marcha muy bien en el tema de generación de empleo, por supuesto que en todo el país hay esquemas de desempleo importantes", reiteró.

Según informó de la STPSH durante la actual administración se han realizado 30 ferias y micro ferias en Hidalgo, con lo cual se ha logrado que cerca de 4 mil 300 personas cuenten con un empleo digno y formal.

Asimismo en estos eventos 700 empresas han podido satisfacer sus necesidades de reclutamiento y selección de recursos humanos ayudando a disminuir los costos de contratación de oferentes y demandantes de trabajo.

En particular en la segunda Feria Nacional de Empleo Pachuca 2014, de las 2 mil 500 bacantes disponibles, mil 800 estuvieron destinadas para personal operativo, niveles técnicos y profesionales.

Además la STPSH puso a la disposición de los asistentes al foro 219 bacantes dentro del programa de movilidad laboral México- Canadá y 440 puestos dentro de la bolsa de trabajo.

En este evento mediante el esquema "Capacitación, equipamiento e incubación" se otorgaron certificados de propiedad sobre el equipamiento otorgado a 43 de las 342 microempresas de los sectores textil, servicios y de elaboración de alimentos que ha apoyado el gobierno estatal durante su gestión, mismas que han generado casi mil autoempleos directos con una inversión de 18 millones de pesos.