Femsa inauguró su planta embotelladora en Colombia

La empresa invirtió 250 millones de dólares en la construcción de esta planta que forma parte de un clúster de cinco empresas que realizarán todo el proceso de las bebidas.
Planta de producción Coca Cola - Femsa
Planta de producción Coca Cola - Femsa (Especial )

Ciudad de México

Con una inversión superior a 250 millones de dólares Coca-Cola Femsa inauguró una nueva planta embotelladora en Tocancipá, Colombia, la cual cuenta con una extensión de aproximadamente 30 hectáreas.

“La nueva planta de bebidas no alcohólicas forma parte del Parque Industrial Femsa el cual está integrado por un clúster de cinco empresas que realizarán el armado de las bebidas”, informó la compañía en un comunicado.

Se prevé que el proyecto impulse la generación de empleo regional al incluir a más del 60 por ciento de colaboradores colombianos.

Durante la construcción de la planta se generaron 800 nuevos empleos y se estima generar un total de 450 nuevos empleos directos e indirectos en todo el Parque Industrial Femsa.

La planta en Colombia cuenta con una capacidad instalada de dos líneas de producción de 75 millones de cajas unidad al año para la Fase I, y una capacidad adicional para la Fase II que a partir de julio de 2015 contará con tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año.