Femsa anuncia cambios directivos

Eduardo Padilla tomará el cargo de director Corporativo y de Finanzas de la compañía, mientras que Daniel Rodríguez será el nuevo director general de Femsa Comercio.
Planta de producción Coca Cola - Femsa
Planta de producción Coca Cola - Femsa (Especial )

Ciudad de México

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que a partir del 18 de enero del año entrante Eduardo Padilla Silva, actual director general de Femsa Comercio, tomará el cargo de director Corporativo y de Finanzas de la compañía.

Por su parte Daniel Rodríguez Cofré, actual director Corporativo y de Finanzas de Femsa, será el nuevo director general de Femsa Comercio, informó en un comunicado la embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo.

Destacó que Eduardo Padilla, quien se incorporó a la compañía en 1997, regresa a la oficina corporativa de Femsa después de 16 años al frente de su división Femsa Comercio.

“Un periodo notable durante el cual Oxxo se ha convertido en el formato de tiendas de proximidad líder en México, con más de 13 mil unidades en todo el país así como nuevos y prometedores formatos como farmacias y estaciones de gasolina”.

Asimismo, mencionó que Eduardo y su equipo han sido clave en la construcción de la cultura y en el establecimiento de los procesos para impulsar su crecimiento, posicionando además a Femsa Comercio “para buscar y capturar oportunidades adicionales en México y más allá de sus fronteras”.

Después de un año a cargo de las funciones de finanzas y staff de la firma, Daniel Rodríguez estará nuevamente al frente de una empresa detallista de gran escala, con varios formatos y con operaciones en diferentes países de Latinoamérica.

“Daniel se incorporó a Femsa en enero de 2015 después de ocupar por seis años la dirección general de Cencosud, empresa detallista basada en Chile. Anteriormente, ocupó durante más de una década puestos ejecutivos en las áreas de finanzas de Royal Dutch Shell en las Américas y en Europa”, dijo.

"Estos nombramientos representan un paso más en la evolución y el reforzamiento del equipo directivo de FEMSA en preparación para un crecimiento sostenido".