Femsa registra caída de 15% en utilidad neta

El aumento en costos operativos y la disminución de ganancias en la división de cervezas afectó este indicador en los resultados financieros.
FEMSA reportó un crecimiento de 11.1 por ciento en sus ingresos totales consolidados al cuarto trimestre de 2013.
FEMSA reportó ingresos del segundo trimestre por 41 mil 434.1 millones de pesos. (Foto: Archivo)

Ciudad de México

Debido al incremento en gastos financieros y una disminución de las ganancias en el negocio cervecero –Heineken-, la embotelladora Femsa, reportó una caída de 15 por ciento en su utilidad neta durante el segundo trimestre de este año.

En dicho periodo la compañía reportó una utilidad neta de tres mil 018 millones de pesos, frente a los más de tres mil 654 millones de pesos registrados durante el mismo periodo de 2013.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía anunció este viernes que sus ingresos totales en este trimestre tuvieron un crecimiento de 14.4 por ciento anual al registrar 70 mil 956 millones de pesos.

Dicha cifra fue impulsada por el desempeño favorable de sus divisiones Coca-Cola Femsa y Femsa Comercio, indicó el documento.

Durante el primer semestre, los ingresos totales de Femsa tuvieron un crecimiento de 14.3 por ciento, al ubicarse en 136 mil 462 millones de pesos, respecto al segundo trimestre de 2013, esto debido principalmente a las recientes adquisiciones de Fluminense, Spaipa y Yoli.

En tanto, su unidad KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela, registró una caída del 4.6 por ciento en su utilidad neta.

Los ingresos de su división comercio aumentaron 12.4 por ciento gracias a la apertura de 1,189 tiendas en los últimos 12 meses, mientras que las ventas a tiendas comparables - aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron 3.6 por ciento.