Femsa reporta pérdidas millonarias en Guerrero

El director general de negocios estratégicos, Alfonso Garza Garza, dijo que para ellos aumentó el costo de la seguridad, el gasto de inversión y los robos.
Situación en Guerrero afecta a FEMSA
Situación en Guerrero afecta a FEMSA (Especial )

Ciudad de México

Los conflictos en Guerrero afectaron la situación financiera de Femsa México, adelantó Alfonso Garza Garza, director general de negocios estratégicos de la empresa.

Todavía sin una cifra exacta, el directivo dijo que las pérdidas son por varios millones de dólares.

En entrevista, en el marco de las juntas nacionales de la Coparmex, explicó que todavía no tienen el recuento en los estados financieros del último trimestre del 2014 para medir el impacto final, pero se "ha incrementado el costo de la seguridad, el gasto de inversión y los robos… sobre todo en Guerrero".

Este jueves empresarios se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco de estas juntas nacionales.

El objetivo, dijo el director de Femsa, fue expresar la necesidad de "más orden y combate a la corrupción".

A su vez, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, a la pregunta de si están en riesgo las inversiones en Guerrero, respondió: "en particular en Guerrero por supuesto que sí".

Señaló que ante cualquier iniciativa que el sector privado haga por buscar nuevos proyectos y que éstos sean atacados, es necesario aplicar la ley y establecer el estado de derecho.