Femsa y The POOL apoyarán a emprendedores sociales

La compañía establece una alianza con el centro de emprendimiento que le permitirá impulsar el ecosistema; financiarán 520 proyectos y se destinarán recursos por 4.5 mdd.

Monterrey

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) estableció una alianza con The POOL, un centro de emprendimiento para apoyar el emprendimiento en el país, la empresa dijo que en una primera etapa, la unión The POOL-FEMSA ya apoyó el desarrollo de cinco nuevos negocios que se integrarán al ecosistema de emprendimiento mexicano.

En una primera etapa, esta alianza ha contribuido al desarrollo y validación de cinco nuevos negocios en el Distrito Federal, siendo estos: C-Guacamole, Econduce, Korremanía, Nomad Republic y Kiwi.

FEMSA dijo que impulsarán 520 proyectos de emprendimiento social juvenil durante el periodo de 2014 a 2017 con una inversión de 4.5 millones de dólares.

Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de FEMSA, dijo que la intención de la compañía es construir un puente entre los emprendedores y la iniciativa privada, para desarrollar un ecosistema favorable que propicie una relación estrecha entre la oferta de productos y servicios de los emprendedores y las necesidades reales del mercado.

"Encontramos en THE POOL un aliado ideal, ya que además de ser un experto en la materia, nos ha apoyado a brindar las condiciones necesarias que requieren los emprendedores para madurar sus proyectos", indicó Borrego Estrada.

Por su parte, Luis Xavier Barrios, fundador y director de The POOL Club de Emprendedores, señaló: "THE POOL opera a través de un espacio de trabajo colaborativo y una red de educación empresarial y de networking trazados bajo los ejes de creatividad, innovación y generación de valor económico y social, lo que ha resultado coincidente con la visión de FEMSA de transformar positivamente las comunidades a través de la generación de valor económico y social de manera simultánea".

Desde enero de este año, los cinco proyectos iniciaron un proceso de seis meses de aceleración y validación de sus modelos de negocio para fortalecer sus propuestas y potencializarlas, con el objetivo de transformarse en empresa de alto impacto en el mediano plazo.

The Pool es un centro de emprendedores dirigido por Luis Xavier Barrios, cuenta con socios y mentores líderes en el ecosistema de emprendimiento en el país como Pablo Slough, Head of Mobile Solutions para las Américas de Google, Argel Becerra, director ejecutivo de Global Corporate Banking de JP Morgan Latinoamérica y Pilar Aguilar, directora de Endeavor México, entre otros.

En un comunicado de prensa, FEMSA mencionó que los emprendedores recibieron mentorías especializadas, encuentros de networking, además de talleres y cursos de capacitación que les permitieron probar su idea, crear un prototipo, organizar su plan de negocios e identificar una ruta crítica para alcanzar la sostenibilidad de sus empresas.

"Formar parte del programa de aceleración THE POOL – FEMSA ha sido un proceso fundamental para poder transformar nuestra visión en una realidad. El apoyo obtenido, más allá de los recursos, nos ha permitido avanzar en el desarrollo de nuestra propia tecnología a la vez que validamos el mercado potencial de nuestra idea y afinamos el modelo de negocio. En definitiva, un gran hito y éxito para Econduce", dijo Eduardo Porta de Econduce, uno de los emprendimientos beneficiados por la alianza.