Reserva Federal mantiene estable las tasas de interés

La Fed reconoció un débil crecimiento de la economía de Estados Unidos, analistas estiman que en el tercer trimestre subirán las tasas; los inversionistas dicen que en diciembre.  
Será hasta el tercer trimestre cuando la Fed eleve las tasas de interés
Será hasta el tercer trimestre cuando la Fed eleve las tasas de interés (Especial )

Ciudad de México

La Reserva Federal de Estados Unidos destacó el debilitamiento del mercado laboral y de la economía general del país, en una declaración de política monetaria.

Esto sugirió que el banco central podría esperar hasta el tercer trimestre del año para elevar las tasas de interés.

El banco central reconoció que hay baches en la economía, haciendo más probable que no esté lista para elevar las tasas al menos hasta septiembre.

"El Comité anticipa que será apropiado elevar el rango meta de la tasa de fondos federales cuando vea nuevas mejorías en el mercado laboral y esté razonablemente confiado de que la inflación avanzará nuevamente hacia su objetivo de mediano plazo del 2 por ciento", dijo la Fed en su comunicado.

A diferencia de su comunicado de política de marzo, esta vez el banco central no descartó efectivamente una subida de tasas en su próximo encuentro.

Los contratos de futuros de las tasas de interés de corto plazo estadounidenses bajaron levemente tras la declaración de la Reserva Federal.

Los operadores apostaban a que diciembre probablemente marcará el inicio del ciclo de alzas de tasas, en base a CME FedWatch, que sigue las expectativas de alzas de tasas usando sus contratos de futuros de los fondos federales - la tasa de referencia.

La Fed reconoció que el crecimiento económico "se desaceleró durante los meses de invierno (boreal), en parte reflejando factores transitorios".

En marzo, la Fed describió el crecimiento como con un ritmo algo más moderado.

Los economistas ven a septiembre como el momento más probable para un alza de tasas, mientras que los inversores consideran un horizonte temporal incluso posterior, con los contratos de futuros apuntando a diciembre.