La Fed mantiene sin cambios las tasas de interés

El banco central de Estados Unidos decidió mantener la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento.  
Será hasta el tercer trimestre cuando la Fed eleve las tasas de interés
La actividad económica se expande a ritmo moderado. (Especial )

Ciudad de México

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios las tasas de interés y sostuvo que será “paciente” para empezar a normalizar su posición en política monetaria.

En su última reunión del año, el banco central estadunidense decidió mantener la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.0 a 0.25 por ciento.

“Con base en su evaluación actual, el Comité juzga que puede ser paciente para empezar a normalizar su posición en política monetaria”, señaló la Fed.

“El Comité aprecia esta guía como consistente con sus declaraciones previas en el sentido de que será apropiado mantener el rango (...) de la tasa de fondos federales por un periodo considerable de tiempo”, agregó.

El banco central hizo notar que la información recibida desde su reunión de octubre pasado sugiere que la actividad económica está expandiéndose a paso moderado.

Entre los indicadores positivos destacó un mejoramiento de las condiciones laborales, con sólidos avances en la creación de empleo y una tasa de cesantía más baja.

Asimismo, resaltó un incremento del gasto de los consumidores a un ritmo moderado, así como un alza en los inventarios de negocios.

En materia inflacionaria, la Reserva Federal apuntó que se mantiene por debajo de la meta de largo plazo, en parte como reflejo de un descenso en el precio de los energéticos.