Buscarán que SEDET subsidie renta de locales

La Canaco y Fecanaco en Matamoros efectuarán un proyecto piloto para recibir apoyo por parte del gobierno, ya que existen 300 locales que pueden ser habilitados como negocios.
Comerciantes señalaron que ayer personal de Seguridad Pública reviso los locales.
(Arturo González )

Matamoros

A raíz de un recorrido físico que integrantes del consejo directivo de Canaco de Matamoros realizaron por el centro de la ciudad en especial el primer cuadro y la zona del mercado Juárez, se pudo advertirse una gran cantidad de locales en renta, aseguró Hugo Gutiérrez, primer vicepresidente del organismo.

Dijo que esta crisis de locales en renta no ayuda a la economía de Matamoros y el empleo, ante esto dicha cámara en coordinación con la Fecanaco, trabajan en la creación de una propuesta misma que será presentada a la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas a efecto de que el Gobierno del Estado aplique un plan emergente y se subsidie el 50 por ciento de la renta de las personas que deseen rentar para poner su negocio en esta zonas.

Se propondrá que en Matamoros se aplique el programa como plan piloto mismo que podría extenderse con apoyo de las Cámaras de Comercio a otras zonas del Estado.

Según datos y estimaciones de Canaco solo en nuestra ciudad hay más de 300 locales vacíos susceptibles para ser utilizados como negocios.

El subsidiar el 50 por ciento del costo de la renta constituiría un aliciente para las personas que deseen poner un negocio generando reactivación económica y mayor clientela.

La propuesta contempla que el negocio debe tener el carácter formal y pertenecer al rubro de comercio o servicios y estar ubicado en una zona considerada como turística.