Favorece el Mundial a tiendas de deportes

Se han incrementado las ventas en 90 por ciento, impulsados por el desempeño óptimo de la Selección Nacional.
Las playeras de la Selección Mexicana han sido las que más se han vendido.
Las playeras de la Selección Mexicana han sido las que más se han vendido. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La buena racha que tiene la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol ha incrementado hasta en un 90 por ciento la venta de artículos deportivos relacionados al Tri.

Desde el inicio de la Copa del Mundo a la fecha, las ventas de las tiendas de ropa deportiva de la localidad registran buenas ventas.

La venta de camisetas, pelotas de fútbol, figurines de plástico, álbumes de estampas, balones y otros artículos conmemorativos de la Copa del Mundo han estado vendiéndose como pan caliente en las tiendas de artículos deportivos en los últimos días, algo que los vendedores han atribuido al avance del equipo azteca en el campeonato.

Los más populares, de acuerdo a los mismos vendedores de las tiendas de artículos deportivos, son las camisetas de las diferentes selecciones participantes en el torneo, principalmente la de México, al igual que los sobres con estampas del álbum Panini, conmemorativo del Mundial de Fútbol.

"Lo que más vendemos ahorita son las camisetas oficiales del equipo, pero también algunas otras cosas que tengan que ver con el Mundial. Entre ayer y hoy, como ganó la Selección hemos vendido más camisetas y de hecho ya casi nos quedamos sin producto", mencionó uno de los empleados de la tienda Sport Palace, en el centro de Monterrey.

Señaló que ha habido un incremento del 90 por ciento en ventas de este tipo de artículos en la última semana, y que esperan se continúen vendiendo como lo han estado haciendo hasta ahora si la selección azteca sigue avanzando en el torneo.

"Sigue creciendo el furor y el apoyo al equipo", indicó el vendedor.

En las tiendas Innova Sport de la ciudad, aunque desconocen las cifras exactas de cuánto ha incrementado la venta de los artículos, los vendedores reconocen que los fanáticos del deporte han estado haciendo compras de todo lo relacionado con el Mundial de Fútbol, incrementando las ventas en sus locales en las últimas semanas.

"Pues hay que mostrar el apoyo al equipo, ¿no?", mencionó un comprador dentro de la misma tienda, quien aprovecho su hora de comida para visitar la tienda y hacerse de la mercancía.

"¿No tenía la camiseta?"

"No, la acabo de comprar. Pues está un poquito cara, pero creo que vale la pena demostrar que estamos apoyándolos desde acá, aunque no hayamos podido ir a Brasil".

El precio de la camiseta oficial puede llegar a poco más de mil pesos. También se comercian las camisetas no oficiales, réplica o 'piratas', las cuales varían en precio dependiendo de la calidad de la tela pero pueden llegar a costar entre 300 y 500 pesos.

Otra mercancía que se ha vuelto popular ha sido la que se utiliza como decoración o para 'echar porras' durante los partidos, como las banderas, los sombreros, lentes oscuros, bufandas, gorras o collares.

Jorge, quien vende este tipo de artículos en uno de los cruceros de la avenida Garza Sada, al sur de la ciudad, comentó que las ventas también han incrementado considerablemente.

"Pues hay días donde casi no vendemos, pero si sabemos que hay partido de la Selección, llevamos más mercancía porque sabemos que se va a vender más", comentó.

Por su parte, el área de electrodomésticos también ha visto un incremento en sus ventas. Moisés Sandler, presidente de Mueblería Standard resaltó que la venta de televisores ha incrementado hasta un 5% en el último mes.

"Ha sido más que todo promovido por el Mundial de Futbol", consideró.