Favorable que pymes participen en las compras de gobierno

El presidente del Concaem indicó que los sectores que tienen más posibilidades de participar, son aquellos como consultorías, asesorías y desarrollo.

Toluca

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que la propuesta del gobierno federal de incentivar la participación de las pequeñas empresas en las compras de gobierno es buena y mejoraría la economía de este sector.

Destacó que actualmente solamente las medianas empresas participan en dichas compras, pues cuentan con una mejor administración para solventar los requisitos como pertenecer al padrón de proveedores.

Reiteró que esta propuesta va a tener grandes beneficios para las pymes, donde la mejor opción para que participen es a través de las cadenas productivas, así como en las licitaciones. 

Indicó que los sectores que tienen más posibilidades de participar, son aquellos como consultorías, asesorías y desarrollo, además del sector de consumo papelero, utilería de oficinas y el automotriz.