Femsa concreta compra de Farmacias Farmacon

Farmacias Farmacon, con sede en Culiacán, Sinaloa, cuenta con más de 200 establecimientos, aunque Femsa no dio a conocer el monto de la inversión.
Sucursal de Farmacon.
Sucursal de Farmacon. (culiacan.gob.mx)

Ciudad de México

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer este jueves que su subsidiaria, Cadena Comercial de Farmacias, concretó la adquisición del 100 por ciento de la cadena de Farmacias Farmacon.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora indicó que la compañía farmacéutica, con sede en Culiacán, Sinaloa, cuenta con más de 200 establecimientos, aunque no dio a conocer el monto de la inversión que se destinó.

La operación concluyó luego de seis meses de haberse anunciado el acuerdo entre ambas compañías, en diciembre pasado, misma que fue aprobada por las autoridades correspondientes.

“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño", destacó.

Fundada en marzo de 1985, la cadena Farmacias Farmacón ha ganado terreno con la apertura de sus unidades en prácticamente todo el territorio sinaloense hasta extenderse a Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Por su parte, Femsa, es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En comercio al detalle participa con Femsa Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, Oxxo, el más grande y de mayor crecimiento en el continente americano.