Farmacia Benavides celebra 100 años de su fundación

El director general interino, Nicholas Osorio, asistió a la colocación de una placa conmemorativa en la que fue su primera sucursal, en Monterrey.

Monterrey

Farmacias Benavides, la cadena farmacéutica más antigua de México, celebró su centenario de fundación con la colocación de una placa conmemorativa en la que fue su primera sucursal, en Monterrey.

El director general interino de Farmacias Benavides, Nicholas Osorio, resaltó el papel fundamental que ha tenido la cadena en la sociedad mexicana.

"En un mundo que está cambiando más rápido que nunca, Benavides ha sobrevivido y prosperado durante 100 años al seguir siendo fiel a su herencia. Creemos firmemente que la atención especializada de calidad y las farmacias en las comunidades juegan un papel fundamental en el apoyo al sistema de salud mexicano", dijo.

Farmacias Benavides forma parte de Walgreens Boots Alliance, la mayor red de farmacias minoristas de salud en Estados Unidos y Europa.

TE RECOMENDAMOS: En apenas 2 años, Kia supera su expectativa

En este sentido, Benavides es la tercera operación más importante de venta minorista de WBA, después de Walgreens en Estados Unidos y Boots en el Reino Unido.

"WBA está invirtiendo en Farmacias Benavides para tener éxito a largo plazo como una gran empresa en un grupo con experiencia global y local, Farmacias Benavides está perfectamente posicionada para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de salud de México", comentó Jacobo Caller, SVP y director general de la División Internacional de Retail de WBA.

Actualmente Benavides tiene presencia en 24 estados y anualmente atiende a más de 100 millones de clientes con un catálogo de 16 mil productos de etiquetas comerciales y propias.