Falta 58% de contribuyentes por migrar a factura digital: SAT

De 4 millones 500 mil contribuyentes, sólo un millón 900 mil tiene factura electrónica, informó el titular del Servicio de Administración Tributaria al advertir que no habrá más plazos.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria.
Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria. (Roberto Alanís )

Ciudad de México

A unos días de que concluya el plazo para la entrada en vigor de la factura electrónica obligatoria, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), indicó que con datos al primer bimestre del año todavía faltan alrededor de 58 por ciento de contribuyentes por migrar a la facturación digital.

Aristóteles Núñez, titular del SAT informó que de 4 millones 500 mil contribuyentes, un millón 900 mil contribuyentes ya facturan digitalmente.

No obstante dijo que hay 2 millones 300 mil contribuyente que ya han cumplido con los requisitos para poder migrar a la facturación digital, ya sea a través de alguna herramienta del SAT o con un distribuidor autorizado, de los cuales no todos han emitido alguna factura digital.

Después de firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el funcionario federal dijo que no habrá más tiempo de prorroga y que será necesario esperan a finales de abril para saber cuántos contribuyente cumplieron finalmente con la disposición.

“No habrá más plazos originalmente esto estaba previsto a través de un proceso evolutivo desde 2004, y después 2011, 2012 y 2013 se dieron varios plazos”, indicó.