Faltan tres carreteras afectadas por reanudar actividades

Será en poco más de 10 días cuando tres de las 14 carreteras afectadas por las lluvias, que todavía faltan por abrir, operen en su totalidad, informó la SCT.

Distrito Federal

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que de las 14 carreteras a nivel nacional que tuvieron interrupción en el servicio debido a los daños que causaron las intensas lluvias, sólo quedan tres pendientes por reanudar completamente la circulación.

Las vías pendientes son la Cuernavaca-Acapulco, que fue la que sufrió el mayor daño y la cual se podrá recorrer directamente a partir del 11 de octubre.

Asimismo, están pendientes la Acapulco-Zihuatanejo, que estará disponible al tránsito el próximo sábado y la Acapulco-Pinotepa Nacional, la cual podría estar lista en su totalidad en 12 días más.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de la entidad, así como secretarios de Estado y funcionarios locales, Ruiz Esparza señaló que en Michoacán se presentaron daños en siete carreteras principalmente, pero que una de las más importantes, la Autopista Siglo XXI, fue habilitada de inmediato.

El secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que también seis caminos federales sufrieron daños.

En ese sentido, previó que en cuatro meses podrían quedar totalmente reconstruidas y rehabilitadas las carreteras de la entidad, a fin de que Michoacán recupere su conectividad y el paso de las personas.