Falta de agua 'pega' a restaurantes

Negocios de este rubro en Saltillo denuncian la falta de abasto del vital líquido para sus funciones diarias. Señalan han tenido que gastar alrededor de 15 mil pesos en renta de pipas.
Clientes de restaurantes buscan calidad en servicios.
Ante esta situación temen pérdidas económicas por baja de comensales. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

Los comercios de Saltillo también han sido parte de la problemática de desabasto de agua además de algunas colonias de la ciudad, impactando directamente en los gastos de los propietarios, así lo dio a conocer el presidente local de la Canirac, Alberto Salinas.

Los establecimientos afectados se ubican en la zona centro de la ciudad.

Informó que el poco flujo del vital líquido ha repercutido en los restauranteros, ya que se han visto afectados económicamente al contratar pipas y potabilización, desembolsando alrededor de 15 mil pesos al mes por la falta del servicio.

“No nos podemos dar el gusto de quedarnos sin agua y esto está provocando que tengamos que incurrir en gastos de traer pipas”, señaló.

Expresó que esta situación debe solucionarse lo antes posible, ya que las pérdidas podrían aumentar y los propietarios son los más perjudicados.”Tampoco se pueden aumentar los precios por un servicio que es ajeno a los comensales”, añadió.

Concluyó haciendo un llamado a las autoridades para que el servicio mejore y no llegue a afectar a más familias y en este caso a los comerciantes. “El consumo se paga de forma puntual y por ello exigimos la misma responsabilidad”, cerró.