Fallece el empresario Lorenzo Zambrano

El presidente de Cemex murió a consecuencia de un infarto, en Madrid, España.
Lorenzo Zambrano Treviño, presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex.
Lorenzo Zambrano Treviño, presidente del Consejo de Administración y director general de Cemex. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Lorenzo Zambrano Treviño, director general y presidente del Consejo de Administración de Cemex, murió de un infarto a la edad de 70 años en la ciudad de Madrid, España, según informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El empresario regiomontano fungía como presidente y director general de Cemex, la tercera productora mundial de cemento, concreto y materiales.

En un escueto comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que la operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente.

Y agregó que el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan.

Lorenzo Zambrano Treviño nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, era hijo de Lorenzo Zambrano Hellion y Alejandrina Treviño Madero.

Se graduó como ingeniero mecánico administrador en el Tecnológico de Monterey en 1966, y obtuvo la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford en 1968.

Nunca se casó.

Era miembro del Consejo de Administración de IBM, y también en el Consejo Consultivo Internacional de Citigroup International, el Consejo Asesor de Empresas Allianz y los consejos de administración de Alfa, Grupo Financiero Banamex, FEMSA, Empresas ICA, Televisa y Vitro.

De 1997 a 2012, ocupó el cargo de Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey. Además, también era miembro del Consejo del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO.

Entre sus labores sociales y empresariales destacan múltiples reconocimientos internacionales.

Entre ellos: el Premio Woodrow Wilson de Ciudadanía Corporativa.

La revista Forbes estimó en 2006 el valor de sus activos en mil 800 millones de dólares y lo clasificó en el lugar 428 entre las personas más ricas del mundo.