Sigue con fallas portal de la Secretaría de Hacienda

A pesar del mantenimiento que se le da desde hace meses, se siguen retrasando diversos trámites. Procesos vinculados a firmas electrónicas y timbrado de nóminas los más afectados.
Los problemas técnicos han afectado sobre todo a los nuevos miembros que se adhirieron al recién régimen fiscal.
Los problemas técnicos han afectado sobre todo a los nuevos miembros que se adhirieron al recién régimen fiscal. (Cortesía www.shcp.gob.mx)

Torreón, Coahuila

Ante el final de la prórroga planteada por el Servicio de Administración Tributaria, una gran cantidad de contribuyentes ha saturado el sitio web de la Secretaría de Hacienda, relacionado la realización de trámites vinculados a la firma electrónica y timbrado de nóminas.

De acuerdo a Gerardo Miguel Lara González, síndico del contribuyente del Colegio de Contadores de La Laguna, señaló que esto ha provocado diversas fallas que han retrasado la conclusión de trámites fiscales.

"Además de estos factores, la inclusión de nuevos usuarios ha influido en este problema, por lo que esta autoridad fiscal debe otorgar un plazo adicional a personas físicas y morales para poder atender cada uno de sus procesos", comentó.

El funcionario añadió que si bien se le ha dado anteriormente mantenimiento, ha resultado insuficiente para poder operar en condiciones óptimas.

"Ha sido difícil poder atender todas las peticiones, sobre todo de aquellos que antes que estaban en el mercado informal y que apenas se están adhiriendo a los nuevos regímenes fiscales", concluyó.