Instalan primer módulo de atención del SAT en FCA

Para facilitar a las personas el realizar declaraciones y servicios diversos por internet, los alumnos de la facultad serán quienes previa capacitación, brinden atención a la ciudadanía.
La Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC en Torreón, instaló un módulo de atención permanente a contribuyentes del SAT.
La Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC en Torreón, instaló un módulo de atención permanente a contribuyentes del SAT. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), instaló el primer módulo de atención permanente a contribuyentes en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

Con la presencia de la administradora local de atención al Contribuyente, Silvia González Rosas, así como el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas Flores Dávila, entre otras autoridades, se instaló este módulo con el objetivo de brindar mayor atención a los contribuyentes tanto en la presentación de sus declaraciones entre otros servicios fiscales.

Serán los mismos estudiantes de la universidad quienes brindarán la atención especializada a los contribuyentes. Este módulo servirá para realizar declaraciones y servicios diversos por internet.

"Este es el primer módulo que se apertura en esta universidad, la vinculación se busca no sólo con los empresarios sino a través de los centros educativos para que podamos fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales".

Indicó que oficialmente se tiene en la UAdeC a al interior del la Facultad de Contaduría y Administración un módulo y temporalmente otro en la Universidad Iberoamericana Torreón, que trabajará hasta el 30 de abril, para la presentación de la Declaración Anual.

Dentro de los requerimientos que se solicitaron para la instalación de este módulo, González Rosas explicó que se pidió que el SAT diera capacitación a las personas que atenderían y que la universidad aporte los recursos humanos y materiales.

Por su parte, el rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, señaló: "Esto es importante para todos los contadores y administradores que llevan aquí su programa de estudios".

Cabe destacar que al paralelo con la instalación oficial del módulo del SAT, se llevó a cabo la presentación de los objetivos y alcances del Centro de Investigación para la Gestión y Desarrollo Empresarial, mismo que se construye al interior de la propia Facultad de Contaduría y Administración, y que en la actualidad lleva alrededor de un 40% de avance en su construcción.