Sin infraestructura para facturación electrónica

Los Contadores Públicos de La Laguna señalan que el principal problema es en los pequeños contribuyentes, que no tienen el suficiente recurso económico para los equipos y realizar estos trámites.
Se tiene que tramitar la facturación electrónica para realizar los comprobantes fiscales.
Se tiene que tramitar la facturación electrónica para realizar los comprobantes fiscales. (Especial)

Torreón, Coahuila

De acuerdo al Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna, en México se tienen registrados más de 5 millones de contribuyentes que no han promovido ni cuentan con la infraestructura necesaria para realizar la facturación electrónica y que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2014.

De acuerdo con Gerardo Miguel Lara, presidente de este instituto en la región, el principal problema se encuentra en los pequeños contribuyentes que no tienen el suficiente recurso económico para los equipos y realizar estos trámites.

Explicó que se tiene que tramitar la facturación electrónica para realizar los comprobantes fiscales, pero se tiene que contar con el software especializado ya autorizado por la autoridad hacendaria.

Aquellas personas que no atiendan el artículo 83 del Código Fiscal, serán sujetos a sanciones que van desde los 10 mil hasta los 60 mil pesos, e incluso la clausura del negocio de ser necesario.

A través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de la Laguna, se brindará capacitación no sólo a profesionales de la contaduría, sino también al público en general, personas físicas y morales.