Facturación electrónica disparará visitas al SAT

Los contribuyentes tendrán hasta el día último de este mes para migrar al nuevo esquema que incluye el trámite de la firma digital
Comprobantes impresos quedarán obsoletos.
Comprobantes impresos quedarán obsoletos. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En las próximas tres semanas se prevé un incremento en el número de contribuyentes en las oficinas del Sistema de Atención Tributaria (SAT) para el trámite de la firma electrónica que se requiere ante la entrada de la facturación digital.
El sub administrador de cumplimiento y evaluación del SAT en Puebla, José Castillo González, dijo que los contribuyentes disponen hasta el día último de este mes para migrar al nuevo esquema, de lo contrario, ya no será posible hacer deducciones a su favor en las declaraciones que hagan a partir de enero del 2014.
Explicó que el organismo pondrá a disposición de los usuarios un calendario especial de atención en los próximos días, además se dispondrá del personal necesario para atender la demanda de citas.
Para poder emitir la factura electrónica es necesario que los contribuyentes cuenten con una firma electrónica y un sello digital, para lo cual podrán recibir asesoría de manera gratuita en las delegaciones del SAT, norte y sur.
"A partir del primero de enero va a ser el único medio de comprobación electrónica que van a utilizar los contribuyentes, por eso nos damos a la tarea de difundir y acercar los mecanismos para facilitar el trámite".
Mencionó que la oficina atiende un promedio de 100 personas al día, por lo que se estima un repunte en la afluencia de pagadores de impuestos en la recta final del año, cuyo trámite se lleva a cabo en un tiempo de 10 a 15 minutos.
Abundó que a través de la página electrónica del SAT es posible consultar a los proveedores autorizados que pueden prestar el servicio.
En Puebla, detalló, existen un universo de un millón 423 mil 245 contribuyentes entre personas físicas y morales, aunque no dio a conocer el padrón de pagadores que deben migrar al nuevo esquema.