Exigirán a ejidatarios factura electrónica

Esto con el objetivo de seguir recibiendo apoyos para el campo en Coahuila. Señala Confederación Nacional Campesina preocupación ya que la mayoría no sabe siquiera utilizar una computadora.
Agricultura, campo, maiz
Muchos productores temen entrar al SAT por cantidad alta de impuestos a pagar. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante la nueva disposición de parte del Ayuntamiento de Saltillo y Sagarpa de exigir facturas electrónicas a ejidatarios por apoyos recibidos, existe cierta preocupación ya que la mayoría de ellos no saben utilizar siquiera una computadora.

“Esta acción ha tomado en desventaja a los campesinos, ya que en algunos ejidos no conocen las computadoras y hasta carecen de luz”, señaló Juan Raúl Ramírez Nieto, dirigente del Comité Municipal Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Explicó que anteriormente se daban los recursos a través del programa del barbecho en el 2010, cuando estaba como alcalde Jericó Abramo Masso. “Ahora el programa Pro Agro de la Sagarpa está exigiendo este documento por instrucciones del SAT”, añadió.

Afirmó que muchos ejidatarios tienen temor de entrar al Sistema de Administración Tributaria ya que tendrán que pagar muchos impuestos. “En el programa de Pro Agro las reglas de operación marcan que a partir de cinco hectáreas de apoyo van a exigir la factura electrónica”, dijo.

Concluyó que se le ha pedido tanto al SAT y a la Sagarpa aclarar estos detalles, a fin de ponerse de acuerdo en torno a la validación de la factura electrónica.